Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » 8 frases en japonés que no existen en español
Frases en japonés con cerezo|Frases en japonés con bosque

8 frases en japonés que no existen en español

22 de febrero de 2021 por Loida Contreras
Comparte en tus redes sociales →

Todos los idiomas tienen expresiones únicas, que reflejan su cultura y que en otro idioma son difíciles de verbalizar o de traducir con una sola palabra. En este artículo veremos ocho hermosas frases en japonés que no tienen equivalente en español.

1. MONO-NO-AWARE (物の哀れ)

Básicamente, muestra que la belleza es transitoria y que nuestra apreciación del mundo que nos rodea lo hace más hermoso. El mejor ejemplo son las flores de cerezo que caen en primavera.

Cuando vemos algo excepcionalmente hermoso, es posible que nos sintamos tristes porque sabemos que no durará así para siempre, pero apreciarlo aumenta el placer y la belleza del momento.

Por eso es que los cerezos en flor son algo que conmueve a los japoneses. Como solo florecen durante dos semanas en primavera, su belleza aumenta porque se sabe que caerán pronto.

2. WABI-SABI (侘寂)

Wabi-sabi significa "belleza imperfecta" o "incompleta". Este es un concepto central en la estética japonesa, que proviene de las enseñanzas budistas sobre la naturaleza transitoria de la vida.

Una vasija, un jarrón o una maceta con bordes irregulares son más hermosos así que si fueran perfectamente lisos, porque nos recuerdan que la vida no es perfecta. Un artesano japonés agregará intencionalmente un pequeño defecto después de completar su trabajo perfecto en honor a este concepto.

3. SHOGANAI (しょうがない)

Esta es una de las frases en japonés que tienen un significado un poco fatalista. Significa algo así como "es inevitable" o "no se puede hacer nada". Cuando enfrentas una mala situación sobre la que no puedes hacer nada, esta expresión demuestra la resignación ante aquello que escapa tu control.

Hay quienes dicen que shoganai refleja la actitud estoica de los japoneses ante catástrofes naturales como terremotos y tsunamis.

4. NATSUKASHII (懐かしい)

A veces esta expresión se traduce como "nostalgia". Pero no tiene el significado medio tristón que tiene en español. Natsukashii es muy positiva, identifica cosas que te traen recuerdos alegres del pasado. Esos que, cuando los rememoras, te sacan una sonrisa.

Otras bellas frases en japonés

5. SHINRINYOKU (森林浴)

Shinrinyoku significa "baño de bosque". Se refiere a dar un paseo por el bosque por sus beneficios reconstituyentes y terapéuticos. La sensación de caminar en un bosque, sentir su humedad y su frescura es una vivencia maravillosa.

De hecho, los científicos han descubierto que caminar en el bosque tiene muchos beneficios para la salud, como reducir la presión arterial y las hormonas del estrés. Y si a eso añades la luz que se filtra por entre las hojas de los árboles, aún más deleitable.

Por cierto, esa luz verde que se ve dentro de los bosques también tiene su nombre japonés: komorebi (木漏れ日). Así que en cuanto puedas, trata de tomarte un shinrinyoku bajo un hermoso komorebi.

6. IRUSU (居留守)

Esta expresión es muy graciosa porque le da nombre a algo que todo el mundo hace, solo que en japonés tiene un nombre específico.

Irusu es cuando alguien con quien no quieres hablar llama a tu puerta pero haces como que no hay nadie en casa...

7. TSUNDOKU (積ん読)

Tsundoku es la práctica de adquirir libros y dejar que se amontonen sin leer. Si eres amante los libros pero compras más de los que te da el tiempo para leer, entenderás esta expresión.

8. KUIDAORE (食い倒れ)

¿Conoces la frase "comer hasta reventar"? Bueno, kuidaore significa "comer hasta quedar en bancarrota". Combina la palabra 食い (kui – comer) con el verbo 倒れる (daoreru – irse a bancarrota o a la ruina).

Todos tenemos un amigo tan amante de la buena comida y la buena bebida que es capaz de gastarse hasta el último céntimo en ello. Y si no lo tienes, es que eres tú 😉

¿Quieres saber más?

¿Qué te pareció nuestra selección de palabras y frases en japonés sin traducción? Si quieres aprender otras expresiones, como las que se usan para decir "gracias", no dejes de leer nuestro blog.

Además, en la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School, tenemos todo lo que necesitas para aprender japonés: la oportunidad de tener clases a medida, desde tu casa, el tiempo que quieras, incluso si solo puedes unos minutos por semana. A tu ritmo y enfocado a lo que te interesa. Contacta con nosotros, estaremos encantados de despejar tus dudas. ¡No te olvides de pedir tu clase gratis!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down