Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » Los verbos en coreano. ¡Empecemos!
Verbos de acción en coreano

Los verbos en coreano. ¡Empecemos!

6 de julio de 2020 por Daniel Infante
Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres saber cómo se usan los verbos en coreano? Como todos los lenguajes, el coreano tiene una gran variedad de verbos. Lo interesante y atrayente es que solamente tiene tres tiempos, a diferencia de los idiomas que derivan del latín. En coreano solo se habla de pasado, presente y futuro. Estos se pueden identificar por contexto o por los adverbios de tiempo.

Además de eso, está la buena noticia de que los verbos en coreano no varían por género ni número. Es decir, se conjugan igual si la acción lo realiza una sola persona o varias. Podríamos destacar estos verbos en coreano (todos en infinitivo):

HANGULSIGNIFICADOPRONUNCIACIÓN
가다ir gada
오다 veniroda
먹다comermokda 
보다verboda
살다vivirsalda
앉다sentarseanta
읽다leerikta
찾다buscarchatta
있다 haberitta
없다no haberobta
좋다gustarjyota
배우다aprenderbeuda
기다리다esperargidarida
만나다conocermannada
질문하다preguntarjilmunjada
대답하다responderdedabjada
공부하다estudiargongbujada
일하다trabajariljada
노래하다cantarnorejada
여행하다viajariojengjada

Es posible que quieras ampliar esa lista, así que te enlazamos una lista muy interesante de 120 verbos de acción (los más importantes)

Luego dentro de los tres tiempos de los verbos en coreano, hay tres variaciones, una manera formal (en ámbito de trabajo, o cuando se trata a alguien con algún título, o parientes muy mayores), una manera estándar (gente que no conocen mucho o mayor a uno, pero no es en ámbitos profesionales), y por último la manera informal (entre amigos y familia).

Los verbos coreanos poseen reglas muy sencillas al conjugar. Aún así, al igual que el español, tiene verbos regulares y verbos irregulares.

¿Quieres seguir aprendiendo más sobre el idioma coreano? En nuestra academia de idiomas orientales tienes acceso a los mejores profesores, con quienes podrás adentrarte con mucha comodidad y a tu ritmo en el hermoso y fascinante mundo coreano.

¿Eres un amante del K-pop o los K-dramas? Entonces ya sabes lo importante que está llegando a ser saber hablar coreano. ¡Anímate a probarlo con nuestra primera clase gratis!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

4 comments on “Los verbos en coreano. ¡Empecemos!”

    1. ¡Hola William!¡Qué emocionante que quieras aprender coreano! Es una lengua fascinante. Comprendo que los recursos pueden ser limitados, pero quería compartir contigo una gran noticia. En Hanyu Chinese School, contamos con una variedad de recursos gratuitos que podrían serte de gran ayuda para comenzar tu aprendizaje del coreano.

      No obstante, como sabemos que avanzar en un idioma puede ser todo un desafío, contar con la ayuda de un profesor marca realmente la diferencia. La guía personalizada y el enfoque profesional pueden acelerar significativamente tu progreso.

      Estamos aquí para apoyarte en tu viaje de aprendizaje del coreano. Muy pronto, un asesor se pondrá en contacto contigo para proporcionarte más detalles y orientación. ¡Estamos ansiosos de acompañarte en esta emocionante aventura!

      ¡Saludos!

  1. Soy un amante de los que kdramas y del k-pop y tengo el sueño de alguna vez poder hablar con unos de mis idols o actores favoritos y sé que para eso tengo que aprender coreano y aunque recientemente estoy aprendiendo es un idioma muy bonito y quiero seguirlo aprendiendo ojalá y alguien me pueda ayudar para seguir con este gran idioma

    1. ¡Hola Analía!

      ¡Qué emocionante compartir tu amor por los K-dramas y el K-pop! 😊 Entendemos totalmente tu sueño de poder comunicarte con tus idols y actores favoritos en coreano. ¡Buena elección empezar a aprender este hermoso idioma!

      En nuestra escuela, ofrecemos cursos de coreano a precios muy accesibles que te ayudarán a alcanzar tu objetivo. Puedes obtener más información y detalles sobre los cursos visitando nuestra página web: http://www.hanyuchineseschool.com. Ahí encontrarás toda la información que necesitas para comenzar tu aventura en el aprendizaje del coreano.

      Estamos aquí para ayudarte en cada paso del camino. ¡Esperamos verte pronto en nuestras clases y que logres alcanzar tus sueños! 🌟

      ¡No dudes en contactarnos si tienes alguna pregunta!

      ¡Saludos y ánimo en tu aprendizaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down