Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » ¿Qué es el Hallyu, la "ola coreana"?
Cultura coreana k-pop|Clase para aprender coreano|anuncio idioma coreano

¿Qué es el Hallyu, la "ola coreana"?

17 de diciembre de 2020 por Loida Contreras
Comparte en tus redes sociales →

Corea del Sur es uno de los países asiáticos que gana cada vez más popularidad entre los occidentales. Su enorme aporte al mundo del entretenimiento ha hecho que se acuñe la expresión "ola coreana", o Hallyu (한류). ¿Qué ha contribuido a este fenómeno cultural?

Muchas cosas. En primer lugar, la música popular, el llamado K-pop por ejemplo. ¿Te acuerdas de cuando apareció Gangnam Style? Seguro que al menos intentaste aprenderte el baile... ¿Sabías que se le considera uno de los primeros vídeos virales en YouTube? De hecho, ya superó los cinco mil millones de visualizaciones. Y hasta el día de hoy figura en el ránking de los videos más vistos en YouTube.

Luego llegaron los K-dramas o "doramas" (한국 드라마; hangug deulama). Estas series coreanas han tenido tanto éxito en los países occidentales que plataformas como Netflix tienen una oferta más que amplia de series coreanas.

¿Aprender el idioma es parte de la ola coreana?

Sí. Hay quienes creen que aprender un idioma porque tiene buenas canciones o porque los actores de sus películas son guapos no parece un buen motivo. Pero, hey, cada uno tiene sus razones. ¿Acaso no hay incontable cantidad de personas que estudian inglés atraídas por la magia del cine y de la música? Y lo mismo pasó con el hindi, gracias a la aparición del Bollywood, con su mezcla de cine y música.

La realidad es que la ola coreana ha hecho que personas de todo el mundo estén estudiando coreano ahora mismo. ¿Pensaste en por qué no aprender coreano también? Y es que este es el momento del coreano.

Razones para estudiar coreano

No hace falta decir mucho acerca del efecto que puede tener en tu currículum incluir que tienes conocimientos de coreano. ¡Hará que destaques en cualquier entrevista de trabajo! No es un detalle menor, teniendo en cuenta la expansión global de empresas coreanas como Samsung, Hyundai o LG.

Visitar Corea del Sur es un proyecto que vale mucho la pena. ¡Tiene tantísimo para ofrecer! Artes, deportes, una gastronomía deliciosa, bellísimos paisajes naturales, vibrantes ciudades como Seúl... ¿Sabías que hasta tienes la oportunidad de vestirte con la ropa tradicional coreana (한복; hanbok) y darte un paseo por ahí? Una experiencia coreana en toda regla.

Estas son solo un par de razones. Pero seguro que si piensas en tus circunstancias personales, encontrarás más razones para convencerte de que tomar un curso de coreano es lo mejor para ti en este momento.

¿Dónde puedo aprender coreano?

Hay gran variedad de libros para aprender coreano. Pero tratándose de un idioma que no es sencillo, sobre todo si no tienes conocimientos de algún otro idioma oriental como chino o japonés, es más recomendable que lo hagas con la ayuda de profesores que sean hablantes nativos o con mucha experiencia en el idioma.

Clase para aprender coreano

En la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School se ofrecen clases personalizadas de coreano, en donde se prioriza el uso del idioma en el habla, la escritura y la lectura. Contar con un buen profesor te acerca a aspectos culturales como los que mencionamos, entre muchas otras cosas. 

Algunas de las ventajas que te ofrece nuestra academia con sus cursos online es estudiar desde la comodidad de tu casa, en el horario que más te convenga. Podrás contactarte con tu profesor fuera de horario de clase para aclarar dudas que tengas. Y en esa misma línea, las clases se pueden grabar si quieres, para que puedas volver a verlas todas las veces que necesites.

Así que resumiendo, ¿deberías aprender el coreano de manera online? La verdad es que esa es la manera más eficaz y conveniente para el alumno. La decisión es tuya. ¡Contacta con nosotros y pide tu clase gratis! Estaremos encantados de ayudarte y acompañarte en todo el recorrido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down