Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » K-beauty para niños y niñas... ¿les conviene?
k-beauty para niños

K-beauty para niños y niñas... ¿les conviene?

16 de junio de 2021 por Loida Contreras
Comparte en tus redes sociales →

Ahora que están tan de moda las rutinas de belleza coreanas, muchos padres se preguntan si la k-beauty para niños y niñas es recomendable.

Bueno, un factor que hace tan especial a la industria de la k-beauty o "belleza K" es que no se trata de maquillaje sino del cuidado de la piel. Y por eso se crean productos dirigidos a hombres, mujeres y hasta niños.

Para la cultura coreana, hidratar y cuidar la piel es lo normal, con hábitos que se adquieren desde pequeños. Así que en este artículo veremos por qué tomar el ejemplo de los coreanos y enseñar a los peques algunas rutinas de cuidado de la piel desde chiquitos puede ser muy bueno.

La industria de la K-beauty es muy popular no solo entre jóvenes y adultos sino también entre niños tan pequeños como de tres o cuatro años. Tanto es así que hace unos años, el gobierno introdujo normativas específicas para el maquillaje infantil a fin de asegurarse de que los productos fueran seguros para su uso.

De hecho, hasta existen spa y centros de belleza dirigidos a niños, donde pueden disfrutar de tratamientos faciales, masajes y arreglarse el cabello y las uñas, y adonde llevan tanto niñas como niños. Y sí... los tratan como a reyes.

K-beauty madre e hija

¿Por qué les interesa tanto la k-beauty para niños?

Como dijimos antes, el cuidado de la piel es un elemento muy arraigado de la cultura coreana. Y como sucede siempre, los niños tienden a imitar lo que ven hacer a sus padres.

Así como para los occidentales es muy común que un niño tome la espuma de afeitar del padre y se la ponga en su "barba" o que una niña use el pintalabios de la madre, en Corea los niños ven a los adultos de la casa cuidarse la piel, así que es lógico que quieran hacer lo mismo.

¿Son productos seguros para niños?

Ahora bien, como la edad de las niñas que usan maquillaje es cada vez más joven, las regulaciones son importantes para asegurarse de que los niños pequeños no usen productos baratos e inseguros.

Así que muchos de estos productos tienen bloqueador solar para proteger la piel de los rayos UV o son cremas hidratantes que no la irritan.

Algo importante para mencionar es que, ya entrando en la adolescencia, a no todos los jóvenes les importa mucho que digamos la belleza. Muchos adolescentes consideran que los jóvenes no deberían sentir que tienen que verse de cierta manera y que no deberían importarles ser ellos mismos.

La expansión de la cultura y el idioma coreanos

Aunque en este artículo nos hemos centrado en solo un detalle de la cultura coreana, no hay duda de que con sus costumbres y tradiciones milenarias tienen mucho que enseñarnos a los occidentales.

De hecho, cada vez son más los padres que deciden que sus hijos aprendan coreano. Hay muchas razones, como la presencia internacional de grandes marcas coreanas, lo que lo convierte en un idioma requerido en muchos puestos de trabajo, la presencia en la cultura pop que ha conquistado el mundo, los intercambios estudiantiles...

En la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School, sabemos la importancia que tiene aprender coreano en este momento. Por eso te ofrecemos clases personalizadas, acordes a tus intereses y necesidades. Desde la comodidad de tu casa y con profesores de coreano nativos. Pide tu clase gratis individual o con tus amigos y ¡que empiece la diversión!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down