Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » 7 curiosidades de la cultura china que te sorprenderán
Cultura china-osos panda

7 curiosidades de la cultura china que te sorprenderán

27 de febrero de 2024 por Misael Salum
Comparte en tus redes sociales →

China, con una historia milenaria y una rica herencia cultural, es un país fascinante, lleno de tradiciones únicas y curiosidades que pueden sorprender a cualquiera. Sumérgete en el misterioso mundo de la cultura china con estas 7 curiosidades que seguramente te dejarán asombrado.

1. El significado del color rojo

El significado del color rojo

En la cultura china, el color rojo no solo es un tono vibrante, sino que también lleva un profundo significado simbólico. Este color está asociado con la buena suerte y la felicidad, por lo que es común verlo en celebraciones y festividades. Las bodas chinas tradicionales suelen estar adornadas con elementos rojos, ya que se considera que atraen la fortuna y alejan los malos espíritus.

2. El año nuevo chino

El año nuevo chino

A diferencia del calendario gregoriano que sigue la mayoría del mundo, China sigue el calendario lunar, lo que da lugar a la celebración del año nuevo chino en fechas diferentes cada año. Este festival es la festividad más importante en la cultura china y está lleno de tradiciones, desde las reuniones familiares hasta los fuegos artificiales. Cada año está representado por uno de los doce animales del zodiaco chino, lo que añade un toque único a cada celebración.

3. La importancia de los números en la cultura china

La importancia de los números en la cultura china

Los chinos atribuyen significados particulares a los números, y esta creencia se refleja en su vida cotidiana. Por ejemplo, el número ocho se considera afortunado porque su pronunciación en mandarín suena similar a la palabra "riqueza" o "prosperidad". Por otro lado, el número cuatro se evita en la medida de lo posible, ya que su pronunciación es parecida a la palabra que significa "muerte". Esta superstición afecta incluso a la numeración de los pisos en edificios, omitiendo aquellos que contienen el número cuatro.

4. El juego de Mahjong

El juego de Mahjong

Mahjong es un juego de mesa que ha cautivado a jugadores de todo el mundo, pero pocos conocen su origen chino. Con más de dos milenios de historia, Mahjong es un juego de estrategia y habilidad que implica el emparejamiento de fichas. Además de ser una forma entretenida de pasar el tiempo, jugar Mahjong en China también es visto como una actividad social que fortalece los lazos familiares y amistosos.

5. La ceremonia del té, un básico de la cultura china

La ceremonia del té, un básico de la cultura china

El té desempeña un papel fundamental en la cultura china, y la ceremonia del té es una práctica antigua y refinada. Más que una simple bebida, el té se considera una forma de arte y una expresión de la estética china. La preparación y presentación del té son procesos meticulosos que reflejan la armonía, la cortesía y el respeto por la tradición.

6. Los pandas gigantes

Los pandas gigantes

China es el hogar de una de las especies animales más queridas y emblemáticas del mundo: el panda gigante. Estos adorables osos negros y blancos son originarios de las montañas de China central y han llegado a simbolizar la conservación de la vida silvestre en todo el mundo. Los pandas son considerados tesoros nacionales en China y son protegidos con esmero para garantizar su supervivencia.

7. La gran muralla china desde el espacio

La gran muralla china desde el espacio

La gran muralla china es una maravilla arquitectónica que se extiende a lo largo de miles de kilómetros, pero lo que muchos desconocen es que es visible desde el espacio. Aunque no es fácil de ver a simple vista, algunos astronautas han logrado capturar imágenes impresionantes de la muralla desde la órbita terrestre. Este hecho demuestra la magnitud y la importancia histórica de esta impresionante estructura.

Conclusión

En este artículo solo hemos mencionado unas pocas curiosidades de la fascinante cultura china. Pero no se puede hablar de China sin mencionar su increíble idioma. La milenaria escritura china no deja de fascinar a gente de todo el mundo. Y de hecho, el chino se ha convertido en uno de los idiomas que más se estudian en el mundo.

Sin duda, explorar la riqueza cultural de China es sumergirse en un mundo lleno de simbolismos, historia milenaria y costumbres únicas.

En Hanyu Chinese School somos conscientes de la importancia que hoy por hoy tiene saber no solo curiosidades de China, sino también estudiar su idioma. Los beneficios de aprender chino son muchos, por eso, nuestros cursos online de chino están preparados para ayudar a gente de todas las edades y circunstancias a aprender a hablar chino.

Además, con nuestro pódcast podrás conocer más detalles del idioma para facilitar tu aprendizaje. Contacta con nosotros, estaremos encantados de ayudarte en este fascinante camino. ¡Te esperamos!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down