Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » Clases de chino online: ¿valen la pena?
clases de chino online caracteres chinos y caligrafía tradicional|clases de chino china nueva potencia economica|clases de chino shanghai

Clases de chino online: ¿valen la pena?

25 de junio de 2020 por Daniel Infante
Comparte en tus redes sociales →

Muchos de nosotros nos hemos preguntado en alguna ocasión si vale la pena tomar clases de chino. ¿Será para mí? ¿Cuánto tiempo me tomará? ¿Me servirá a nivel laboral? En este artículo os explicaremos las claves para decidir si hacer clases de chino y cuál es el mejor método.

Con las restricciones que puso la pandemia del Covid-19, las clases de chino y de muchas otras materias online pasaron de ser una opción a ser la más cómoda y rentable. Así que centrémonos en ver por qué vale la pena tomar clases de chino.

¿Tomar clases de chino?

Sí, claro. Como verás, una buena escuela de idiomas especializada en idiomas asiáticos puede marcar la diferencia en muchos campos.

¿Quieres potenciar tu currículo profesional? ¿Trabajas en un sector en el ahora participan muchas empresas chinas, como de importación o exportación? ¿De cuánto tiempo dispones a la semana para aprender chino? ¿Estas pensando en clases de chino para tus hijos?

¿Quieres potenciar tu currículo profesional?

Si la respuesta es: "Sí, por supuesto", esto se puede convertir en un buen motivo para aprender chino. De hecho en sitios como infojobs o Linkedin podrás ver una cantidad cada vez mayor de ofertas de trabajo relacionadas con el idioma chino. Quizás eso te sirva para motivarte aún más.

¿Trabajas en un sector en el que ahora participan muchas empresas chinas?

clases de chino china nueva potencia economica

En varias capitales españolas, como Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, ya hay polígonos industriales en los que la presencia de negocios chinos son una constante. Por ejemplo, en Madrid tenemos el famoso polígono Cobo Calleja; en Barcelona tenemos polígonos industriales, en Badalona también, donde encontramos muchos negocios mayoristas.

Quizás pienses que el sector chino se limita a la exportación e importación de productos de calidad muy básica, pero la realidad es que eso ya está cambiando desde hace algunos años.

Por ejemplo, Shenzhen se ha convertido en sede de las más grandes tecnológicas a nivel mundial. Hoy en día se la considera el "Silicon Valley" de China. Allí se encuentran algunas de las empresas de alta tecnología más exitosas de China, como Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, Hasee, Umidigi, Konka, Skyworth, Tencent, Coolpad, Gionee, DJI y BGI, por mencionar algunas. Así que saber chino te va a abrir las puertas a posiciones laborales de cada vez más alto nivel.

¿Cuánto tiempo se necesita para tomar clases de chino?

Esa es la gran pregunta. Muchos alumnos creen que necesitan clases durante periodos largos o que directamente deben irse a vivir al país para tener la mayor inmersión lingüística posible. Pero lo cierto es que las últimas investigaciones en neurociencia sugieren diferentes métodos para agilizar el aprendizaje y uno de los más idóneos se basa en el Microlearning. ¿De qué se trata? Bueno, ¿crees que es mejor estudiar dos horas semanales o 20 minutos diarios? La respuesta es 20 minutos diarios. Los sistemas de repetición espaciada son idóneos para aprender idiomas. Pronto dedicaremos otro artículo en el que explicaremos en qué consisten los sistemas SRS (Spaced Repetition System) y los beneficios probados de este sistema.

¿Puede tu hijo aprender chino?

Muchos padres nos contactan por situaciones muy dispares entre sí, pues depende de la personalidad, edad y capacidad del niño.

  1. Por un lado, hay muchos padres que nos consultan porque su hijo presenta algún tipo de déficit de atención y quieren saber si puede llegar a aprender un idioma de los que se consideran especialmente complicados.
  2. Por otro, algunos padres se ponen en contacto con nosotros ya que su hijos tienen ACI (Altas Capacidades Intelectuales).

En ambos casos, personalizar las clases de chino es el factor más importante para el aprendizaje, pero todo tipo de niños pueden aprender chino a un ritmo sorprendente si se usan las técnicas adecuadas.

¿A partir de qué edad puede aprender mi hijo?

Depende, como nosotros damos clases de chino online, sugerimos empezar con 6 años, pero si el niño sabe leer siendo más pequeño, puede empezar a aprender chino antes.

¿Es imprescindible que el profesor sea nativo?

No. Hay diferentes opiniones y las ventajas de un nativo no se pueden negar (aunque el hecho de ser nativo no implica saber enseñar bien). Pero también hay que reconocer que contar con profesores no nativos permite que el alumno entienda las similitudes y diferencias con su propia lengua.

En Hanyu Chinese School tenemos profesores nativos y no nativos altamente cualificados para dar clases desde niños pequeños a hombres y mujeres de negocios. Te animamos a que no pierdas la oportunidad de tomar clases de chino con nosotros. ¡No te arrepentirás!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down