Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » Curiosidades de Japón
curiosidades de japon

Curiosidades de Japón

30 de marzo de 2023 por Jens Trainlang
Comparte en tus redes sociales →

Japón es un país lleno de contrastes, donde la tradición y la modernidad conviven en armonía. Desde su rica cultura, gastronomía y tecnología, hasta su singular forma de vida, Japón es un lugar que siempre sorprende y fascina. En este artículo, te llevaré en un viaje por algunas curiosidades de Japón que quizás no conozcas. ¡Prepárate para descubrir el fascinante mundo del país del sol naciente!

Algunas curiosidades de Japón y su gente

Inclinan la cabeza al saludar

Al saludar, los japoneses inclinan la cabeza en lugar de dar la mano. Este gesto es conocido como ojigi y se utiliza para mostrar respeto y gratitud hacia la otra persona. De hecho, la gente de Japón es conocida por ser muy amable, trabajadora y respetuosa, y esto se refleja en su manera de saludar.

Además, la profundidad del arco de la cabeza puede variar dependiendo de la jerarquía y el nivel de respeto que se tenga hacia la otra persona.

La comida japonesa

La comida japonesa es una de las mejores del mundo. Desde los alimentos tradicionales como el sushi y el ramen, hasta los alimentos modernos como el okonomiyaki y el takoyaki, hay mucho para probar. Entre las curiosidades de Japón no se puede dejar de lado su amor por los dulces, como el mochi y el dango.

Además de la comida, los japoneses también tienen una gran variedad de bebidas. Desde el sake tradicional hasta el té verde, los japoneses disfrutan de una variedad de bebidas para acompañar sus comidas.

El arte del origami

El origami es una forma del arte tradicional japonés que consiste en plegar papel para crear formas y figuras sin cortarlo ni pegarlo. Esta técnica ha sido transmitida de generación en generación y se ha convertido en una forma de meditación para muchas personas.

Curiosidades de Japón y su idioma

El idioma japonés es tan variado y rico que tiene frases que no existen en español pero contienen un significado profundo. Hoy te mostramos algunas palabras japonesas interesantes y su significado, que te ayudará a comprender mejor la cultura japonesa y su idioma.

Omotenashi, la hospitalidad japonesa

Omotenashi es un concepto que se refiere a la hospitalidad japonesa. Los japoneses son conocidos por su amabilidad y consideración hacia los demás, y omotenashi es el arte de brindar una experiencia de hospitalidad inolvidable.

Desde ofrecer regalos y hacer pequeños detalles para los huéspedes hasta anticipar sus necesidades y deseos, omotenashi es una parte integral de la cultura japonesa.

El kintsugi: la belleza de las cicatrices

El kintsugi es el arte de reparar objetos rotos con oro o plata. En lugar de ocultar las marcas de las roturas, los japoneses creen que las imperfecciones pueden ser una fuente de belleza y valor. El kintsugi es un ejemplo de la filosofía japonesa de wabi-sabi, que celebra la imperfección y la simplicidad.

Ma: el espacio entre las cosas

El concepto ma se refiere al espacio o vacío entre las cosas. En la arquitectura japonesa y en otras artes, el espacio entre los objetos es tan importante como los objetos mismos. Ma puede ser un medio para crear armonía y equilibrio en un diseño.

Además de las curiosidades de Japón que puedas conocer, hay mucho más que puedes aprender, como su idioma, por ejemplo.

En la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School, tenemos todo lo que necesitas para aprender japonés: la oportunidad de tener clases a medida, desde tu casa, el tiempo que quieras, incluso si solo puedes unos minutos por semana. A tu ritmo y enfocado a lo que te interesa. Contacta con nosotros, estaremos encantados de despejar tus dudas. ¡Puedes conocernos en nuestro pódcast!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down