Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » El cine japonés: una ventana a Japón
Un cine japonés|cine japonés

El cine japonés: una ventana a Japón

22 de marzo de 2023 por Jens Trainlang
Comparte en tus redes sociales →

El cine japonés es conocido por su estilo único y su forma de contar historias emocional y visualmente impactantes.

La historia del cine japonés

El cine japonés se remonta a la década de 1890, cuando las proyecciones de cine llegaron al país desde Europa y América del Norte. Sin embargo, no fue hasta la década de 1920 que el cine japonés comenzó a desarrollarse como una forma de arte auténtica.

Durante la década de 1930, la industria cinematográfica japonesa comenzó a producir películas sonoras. Las películas comenzaron a centrarse en temas como la guerra, el amor y la familia, y muchos directores de cine emergentes comenzaron a ganar reconocimiento mundial.

Los directores de cine más destacados

En primer lugar, el cine japonés ha producido algunas de las películas más icónicas y aclamadas de la historia del cine ya que puede abordar temas como el amor de familia y la identidad de una manera sutil y profunda que conecta con el espectador.

Directores como Akira Kurosawa y Yasujirō Ozu han dejado una huella indeleble en la cultura cinematográfica mundial. Sus películas no sólo son importantes por su valor histórico, sino que aún hoy en día emocionan y cautivan al público. Se les considerada entre los cineastas más importantes e influyentes en la historia del cine.

De hecho, Akira Kurosawa, que además de cineasta fue pintor, dirigió treinta películas en una carrera de más de cinco décadas. Es ampliamente considerado como uno de los cineastas más importantes e influyentes en la historia del cine. ¿Sabías que George Lucas se inspiró en los trabajos de Kurosawa para crear Star Wars ?

El anime y el cine japonés moderno

El anime se ha convertido en una parte integral de la industria cinematográfica japonesa, y su popularidad se extiende más allá de Japón a varias partes del mundo. La industria del anime en Japón ha estado creciendo constantemente, con numerosas películas y programas de televisión de anime que se producen cada año.

Algunas de las películas de anime más populares son El viaje de Chihiro, Your Name y El tiempo contigo, que han recibido elogios de la crítica y han sido éxitos de taquilla tanto en Japón como a nivel internacional.

¿Te gusta la cultura japonesa?

Mirar películas japonesas te va a abrir el apetito por saber más de Japón y, en especial, de su fascinante idioma. En la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School tenemos todo lo que necesitas para que aprendas a hablar japonés y así disfrutes tu experiencia con las películas!

Podrás aprender japonés con un profesor privado y el mejor campus online de japonés en español. Tenemos cientos de herramientas disponibles, webinars grupales cada semana, podcast y juegos para aprender japonés de la forma más personalizada posible.

Contacta con nosotros, estaremos encantados de brindarte todo lo que necesites!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down