Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » El abecedario japonés y sus secretos
Niña aprende abecedario japonés

El abecedario japonés y sus secretos

27 de febrero de 2023 por Jens Trainlang
Comparte en tus redes sociales →

El alfabeto japonés es un sistema de escritura complejo y fascinante que ha evolucionado a lo largo de la historia del país del sol naciente. Desde los jeroglíficos antiguos hasta los caracteres modernos utilizados en la actualidad, el abecedario japonés es una maravilla única en el mundo de la lingüística.

El hiragana, el katakana y los kanjis

Los japoneses utilizan tres tipos diferentes de escritura: kanji, hiragana y katakana y se usan de forma combinada. Kanji es la escritura más antigua y se compone de caracteres chinos. El hiragana y el katakana, por otro lado, son silabarios que se utilizan para representar sonidos y forman parte del sistema de escritura fonética japonesa.

El kanji es una forma de escritura elegante y sofisticada que se utiliza para representar palabras y conceptos complejos. La mayoría de los caracteres tienen varios significados y, a menudo, se combinan para crear nuevas palabras y frases. Por otra parte, el alfabeto japonés hiragana tiene trazos curvos y se usan para palabras sin kanjis o para gramática, y los katakana consisten en trazos rectos y se usan para palabras extranjeras o técnicas.

  • Ejemplo de hiragana: あ (a), que significa "paz".
  • Ejemplo de katakana: ア (a), que se usa para escribir palabras prestadas de otros idiomas, como アメリカ ("América"). 
  • Un ejemplo de kanji: 日 (ni), que significa "sol" o "día".

¿Dónde aprender más del abecedario japonés?

Aprender japonés es súper interesante y entretenido. Si sientes curiosidad por saber más sobre el abecedario japonés, te animo a que leas este artículo. Y si quieres aprender a hablar y escribir japonés, en la academia de idiomas orientales Hanyu Chinese School cuentas con muchas herramientas y recursos diseñados para ayudar a los estudiantes a dominar esta fascinante lengua.

Además, Hanyu Chinese School ofrece lecciones personalizadas online, seminarios web, master classes y nuestro propio campus para brindar a nuestros estudiantes una inmersión completa en el idioma con el apoyo de nuestros excelentes maestros.

¡Contáctanos y dinos qué es lo que más te gusta de la hermosa cultura de Japón, su increíble gente y su fascinante idioma!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down