Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » ¿Cuál es el significado del nombre de China?
¿Qué significa la palabra China? En la imagen se puede ver la muralla China.

¿Cuál es el significado del nombre de China?

30 de noviembre de 2023 por Misael Salum
Comparte en tus redes sociales →

China es uno de los países más antiguos y poblados del mundo. Su historia y su cultura son milenarias. Pero, ¿qué significa el nombre de China? ¿Sabes de dónde viene el nombre de este gigante asiático? Te lo contamos en este artículo.

El origen del significado del nombre de China

El origen de la palabra "China" ha tenido un interesante recorrido por varios idiomas. Proviene del persa Cin (چین), que a su vez se adaptó del sánscrito Cīna (चीन). El explorador portugués Duarte Barbosa la usó por primera vez en 1516 en su diario.​​ Se cree que la palabra se basa en el nombre de la dinastía Qin (秦, Chin). Esta dinastía gobernó China entre los años 221 y 206 a. C. y unificó el territorio.

La dinastía Qin es famosa por empezar la construcción de la Gran Muralla China, una de las maravillas del mundo. También por enterrar al primer emperador Qin Shi Huang con su ejército de terracota, una impresionante obra de arte funerario que hasta el día de hoy atrae a miles de turistas de todo el mundo.

Los nombres chinos para China

El nombre oficial del país es República Popular China (en chino simplificado, 中华人民共和国; pinyin, Zhōnghuá Rénmín Gònghéguó). Sin embargo, las dinastías y gobiernos anteriores cambiaron el nombre oficial del país muchas veces. Los nombres comunes para el país en chino son Zhōngguó (en chino simplificado, 中国, de zhōng —‘central’ o ‘medio’—, y guó — ‘estado’ o ‘’—) y Zhonghuá (en chino simplificado, 中华). Es decir, el significado vendría a ser algo como "país central".

El término Zhōngguó apareció en varios textos antiguos, como el clásico de historia del siglo VI a. C.​ En tiempos pre-imperiales, se usaba como un concepto cultural para distinguir las tribus Huaxia de los "bárbaros". Este vocablo podía ser singular o plural. Se refería a un grupo de estados o provincias de la Llanura Central. Pero se usó para nombrar a todo el país hasta el siglo XIX. Los chinos no fueron los únicos que vieron a su país como el "centro" del mundo. Otras civilizaciones pensaron lo mismo de sus territorios.

En resumen...

Como hemos visto, el nombre de China tiene un origen antiguo y variado. Refleja la riqueza y la diversidad de su historia y su cultura. ¿Te ha gustado este artículo? ¿Quieres aprender más sobre China y su idioma? Déjanos tus comentarios y comparte tus opiniones con nosotros. Y si quieres aprender chino de forma fácil y divertida, visita nuestra página web Hanyu Chinese School. Allí encontrarás cursos online adaptados a tu nivel y a tus necesidades. ¡Empieza a hablar chino hoy mismo!

(Votos: 0 Promedio: 0)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down