Cursos de inglés, chino o japonés desde 19,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Ver precios
Home »  » Cómo estudiar chino de forma sencilla
Light bulbs with and ideas|Man study chinese online

Cómo estudiar chino de forma sencilla

21 de agosto de 2020 por Natalia Dinamarque

Como hemos mencionado en otros posts, el chino mandarín es el idioma más hablado del mundo y su demanda en el mercado laboral se ha disparado en los últimos años, por lo que la cantidad de personas que se deciden a estudiar chino va en aumento.

Las posibilidades que saber chino te abre no implican que tengas que mudarte a China, hay empresas chinas en todo el mundo. Claro que, si algún día decides visitar el gigante asiático, estarás muy agradecido de haber estudiado el idioma.

En este artículo no te vamos a hablar de un método único y maravilloso para aprender el idioma sino de cómo estudiar chino de una forma que te entusiasme, que te dé resultados y te permita sentir que es algo que tú puedes conseguir.

Estudiar chino no es complicado

Lamentablemente, existe la opinión de que el chino mandarín es uno de los idiomas más difíciles de aprender. Y esa idea puede desmotivar hasta al más entusiasta .

Ahora bien, como muchas veces pasa, una cosa es la fama y otra la realidad. Es verdad que para un occidental, la lectura y escritura de los caracteres chinos intimida.

Sin embargo, desde hace unas décadas ya, se ha hecho más accesible desde la creación del chino simplificado y el pinyin. Por otra parte, aprender a hablar chino no es tan complicado, a pesar de la reputación que tienen los "famosos" tonos.

La gramática del chino es bastante sencilla

Una estructura muy básica en cualquier idioma es la de sujeto + verbo + objeto. En chino es muy sencillo:

 "Yo      +  como   +   arroz"
我 (Wǒ) + 吃 (chī) + 米饭 (mǐfàn).

Si cambia el sujeto ("tú", "nosotros", "mi familia"...) el resto de la frase del ejemplo no cambia en nada. ¡Síííí! El idioma chino no tiene conjugación verbal. Cuando lo que cambia es el tiempo, el momento en el que sucede la acción, hay formas de indicarlo sin que el verbo sufra algún cambio.

Es decir, si el arroz te lo vas a comer más tarde, o si ya te lo comiste, simplemente agregas una partícula antes o después del verbo, según sea el caso, para indicar esa temporalidad.

"Yo comeré/voy a comer arroz" es: "我 吃 米饭".
会 (huì) delante de un verbo indica que la acción es en el futuro.

"Yo comí/he comido arroz" es: "我 吃米饭".
了 (le) detrás de un verbo indica que la acción ya se terminó, es pasado.

La pronunciación puede costarle un poco a un hispano, pero si sabes algo de inglés, verás que hay sonidos similares. Los tonos asustan pero solo son cuatro y pillarles el truco es sencillo.

Todos los idiomas tienen su entonación, su musicalidad, el nuestro incluido. En español tenemos identificado el tono más fuerte, que marcamos con el acento o tilde, y clasificamos las palabras según su entonación (aguda, grave o esdrújula).

Un buen profesor marca la diferencia

Profesor da clases de chino online

Parece un obviedad, pero ten en cuenta que saber mucho de algo no es lo mismo que saber enseñarlo. Y cuando aprendes un idioma, formas nuevas estructuras en el cerebro. Por eso, para tener éxito, es necesaria la guía de alguien que no solo sepa, sino que tenga la empatía para adaptarse a nuestro ritmo y capacidad.

Ahora, y más en esta época del Covid-19, cada vez más gente aprende chino online mediante clases particulares. Esta modalidad te permite estudiar chino desde la comodidad del hogar y como más te convenga.

Ponte un objetivo para estudiar chino

Una meta excelente puede ser prepararte para rendir una prueba que certifique tu nivel. El examen oficial HSK, "Hanyu Shuiping Kaoshi", gestionado por el Ministerio de Educación de la República Popular de China, certifica el nivel de chino mandarín estándar del alumno, algo así como el TOEFL de inglés.

En todo el mundo, hay una centena de países donde rendir el examen, que consiste en la evaluación de tu desempeño en tres áreas: oral, escrita y lectora.

La lengua china puede ser intimidante, pero con una buena motivación y la guía y recursos que te pueden dar buenos profesores, seguro que podrás aprender en poco tiempo.

En Hanyu Chinese School, nuestros profesores nativos y no nativos especializados en la enseñanza de chino te pueden ayudar a no solo aprender chino sino a disfrutar de hacerlo. ¡Desearás que llegue el día de tu clase!

También ofrecemos cursos específicamente desarrollados para rendir el examen HSK.

Puedes grabar las clases para repasar el contenido cuantas veces quieras. Y si lo que te falta es tiempo, te proponemos mini-clases de unos minutos con nuestro programa ONTHEGO.

Contacta con nosotros y no te olvides de pedir tu clase gratis!


¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top magnifiercrosschevron-down