Cursos de chino, japonés, inglés y otros idiomas desde 24,99€/mes. ¿A qué estás esperando?

No me lo creo
Hanyu Chinese School
Menu
¡CURSO GRATIS!
Home »  » » 7 razones para visitar el barrio chino Madrid, el nuevo destino de moda
Conoce el barrio chino Madrid 2024

7 razones para visitar el barrio chino Madrid, el nuevo destino de moda

6 de marzo de 2024 por Misael Salum
Comparte en tus redes sociales →

El barrio chino Madrid es una ciudad que ofrece una gran diversidad de opciones para el turismo, la cultura y el ocio. El barrio chino Madrid está ubicado en el distrito de Usera, al sur de la capital. Se trata de una zona que acoge a la mayor concentración de la comunidad china de España, y que se ha convertido en un lugar de referencia para conocer la gastronomía, la historia y la vida de este país asiático.

Si quieres descubrir por qué el barrio chino Madrid es el nuevo destino de moda, te damos 7 razones para visitarlo.

1. Degusta la auténtica comida china en el barrio chino Madrid

comida barrio chino madrid

Una de las principales atracciones del barrio chino Madrid es su oferta gastronómica. Aquí podrás encontrar restaurantes que sirven la verdadera y espectacular cocina china, con una variedad regional muy amplia.

Podrás degustar desde los platos más típicos de la cocina cantonesa, como el dim sum o el pato laqueado, hasta las especialidades más picantes de la cocina de Sichuan, como el mapo tofu o el kung pao. También podrás probar las delicias de otras regiones, como el pato de Pekín, el cerdo agridulce de Shanghái, el arroz frito de Yunnan o los fideos de Shaanxi. Además, podrás disfrutar de la repostería china, con dulces como los pasteles de luna, los buñuelos de sésamo o las bolas de arroz glutinoso.

Si te gustaría aprender a pedir comida en chino mandarín puedes leer un artículo aquí

2. Aprende sobre la cultura y la historia china en el barrio chino Madrid

cultura barrio chino madrid

El barrio chino Madrid no solo es un lugar para comer, sino también para aprender. Aquí podrás encontrar centros culturales que se encargan de promover la lengua y la cultura china, como el Centro Cultural de China en Madrid o el Instituto Confucio de Madrid.

En estos espacios podrás asistir a exposiciones, conferencias, talleres, cursos y actividades relacionadas con el arte, la literatura, escritura china, la filosofía, la música y la danza china. También podrás visitar el Centro de Mayores Chinos de Usera, donde podrás observar cómo los socios se reúnen para jugar al ping pong, al ajedrez chino, al mahjong o para ensayar música tradicional.

3. Disfruta del ocio y el entretenimiento en el barrio chino Madrid

entretenimiento barrio chino madrid

El barrio chino Madrid también ofrece opciones para el ocio y el entretenimiento. Aquí podrás encontrar comercios, bazares, supermercados y tiendas con productos típicos de China, desde ropa, accesorios, artesanía, decoración, hasta alimentos, bebidas, especias, té o medicina tradicional.

También podrás encontrar salas de cine, karaokes, salones de belleza, masajes y acupuntura, donde podrás relajarte y divertirte. Además, podrás participar en las fiestas y eventos que se organizan para celebrar el Año Nuevo Chino, el Festival de la Luz, el Festival de los Faroles o el Festival del Medio Otoño, donde podrás ver espectáculos de dragones, leones, fuegos artificiales, linternas y bailes.

4. Conoce a la gente y la vida del barrio

gente barrio chino madrid

Otra razón para visitar el barrio chino de Madrid es conocer a la gente y la vida del barrio. Aquí podrás interactuar con los vecinos, que son en su mayoría de origen chino, pero también de otras nacionalidades, como españoles, latinoamericanos, africanos o árabes.

Podrás conversar con ellos, aprender sobre sus costumbres, sus historias, sus sueños y sus desafíos. También podrás ver cómo se desarrolla la vida cotidiana en el barrio, desde el amanecer hasta el anochecer, con el bullicio de los mercados, las escuelas, los negocios, las asociaciones y las familias.

5. Descubre el arte urbano y la arquitectura

arquitectura barrio chino madrid

El barrio chino Madrid también tiene su encanto artístico y arquitectónico. Aquí podrás admirar el arte urbano que decora las fachadas, los muros, los puentes y las plazas, con grafitis, murales, carteles y pegatinas que reflejan la identidad, la diversidad y la creatividad del barrio.

También podrás ver la arquitectura que mezcla lo antiguo y lo moderno, lo oriental y lo occidental, con edificios, casas, portales, arcos y farolas que le dan un carácter único al barrio.

6. Explora los alrededores y los lugares cercanos

alrededores barrio chino madrid

El barrio chino Madrid también tiene una buena ubicación para explorar los alrededores y los lugares cercanos. Aquí podrás acceder fácilmente a Madrid Río, el gran parque lineal que bordea el río Manzanares, donde podrás pasear, hacer deporte, jugar, descansar o disfrutar de las vistas.

También podrás visitar el Matadero Madrid, el centro de creación contemporánea que alberga exposiciones, espectáculos, conciertos, talleres y festivales. Además, podrás conocer otros espacios interesantes, como el Parque Lineal del Manzanares, la Caja Mágica, el Centro Comercial Plaza Río 2 o el Palacio de Cristal de Arganzuela.

7. Aprovecha la oportunidad de aprender chino

aprender chino online hanyu

La última razón para visitar el barrio chino de Madrid es aprovechar la oportunidad de aprender chino, el idioma más hablado del mundo y uno de los más demandados en el ámbito laboral y académico. Aquí podrás encontrar escuelas, academias y profesores que imparten clases de chino para todos los niveles, edades y objetivos.

Podrás aprender desde el alfabeto, la pronunciación, la gramática y el vocabulario, hasta la escritura, la lectura, la comprensión y la expresión oral. También podrás practicar el chino con los nativos, los residentes o los estudiantes, y mejorar tu fluidez, tu confianza y tu cultura.

Conclusión

Como ves, el barrio chino de Madrid es un lugar que tiene mucho que ofrecer, tanto para los turistas como para los locales. Es un destino que te permite conocer una cultura milenaria, degustar una gastronomía exquisita, disfrutar de un ocio variado, conocer a una gente amable, descubrir un arte original, explorar unos alrededores atractivos y aprender un idioma útil.

Si quieres vivir una experiencia diferente, divertida y enriquecedora, no dudes en visitar el barrio chino Madrid, el nuevo destino de moda.

Y si quieres aprovechar la ocasión para aprender chino, te recomendamos que te pongas en contacto con Hanyu Chinese School, una escuela especializada en la enseñanza del chino mandarín, con profesores nativos, métodos innovadores y precios asequibles. ¡No te arrepentirás, comienza AHORA! 😀🤞


(Votos: 1 Promedio: 5)

Comparte en tus redes sociales →

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?
CLASE DE PRUEBA GRATIS
aprender chino skype

¿Quieres probar una clase gratis?

Prueba una clase en Hanyu Chinese School y empieza a aprender chino, japonés o coreano como nunca antes lo hiciste. ¿Quieres probar una clase gratis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

magnifiercrosschevron-down